www.mezquitadecordoba.org no es el sitio web oficial de la Mezquita Catedral de Córdoba, ni tiene relación alguna con ningún organismo oficial vinculado a ella.
  • Mezquita Español
  • Mezquita Inglés
  • Mezquita Francés

Medina Azahara de Córdoba

Medinat al-Zahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de la capital, encierra, incluso en su nombre, historias legendarias. La tradición popular afirma que, autoproclamado Abd al-Rahman III califa en el 929 d.C., y tras ocho años de reinado, decidió edificar una ciudad palatina en honor a su favorita, Azahara. Sin embargo, recientes estudios aportan fuertes evidencias de la causa que impulsó al califa a fundar Medina Azahara. Una renovada imagen del recién creado Califato Independiente de Occidente, fuerte y poderoso, uno de los mayores reinos medievales de Europa, se acepta como el origen más probable de la nueva Medina.

El comité de Patrimonio Mundial de la Unesco ha incluido, el pasado 1 de Julio de 2018, en la lista de lugares culturales protegidos a la ciudad califal de Medina Azahara, en un debate en el que no hubo objeciones.

Te proponemos 2 formas de conocer este impresionante conjunto arquitectónico:

Visita Guiada a Medina Azahara - Únase a un grupo

Únase a un grupo de no más de 30 personas.
Salidas: Martes, Sábados y Domingos a las 10:15 H. (en Abril y Mayo todos los días menos el Lunes).
Duración: 4 horas.
Precio: 29€ (IVA incluído)

Comprar Más Información

Visita Privada a Medina Azahara - Guía Privado

Contrate un guía sólo para usted o su grupo.
Duración: 4 horas.
Salidas: cualquier día.
Precio: Desde 160 € (IVA incluído)

Comprar Más Información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta la Política de Cookies. OK