• Mezquita Español
  • Mezquita Inglés
  • Mezquita Francés

Historia de Córdoba

Periodo Visigodo

El declive comenzó con Diocleciano, la capitalidad se desplazó a Hispalis (Sevilla) y comenzó la expansión del cristianismo en tierras cordobesas. Las comunidades cristianas comenzaron a tener importancia como demuestran los sarcófagos paleocristianos, que hoy se conservan en el Alcazar y en el Museo Arqueológico.

En el siglo V se produjo una profunda transformación. Córdoba fue saqueada por los vándalos, que dieron su nombre actual a la región andaluza. El poder romano fue desapareciendo y se asentó en la Bética un dux visigodo. Córdoba fufrió durante algún período las rivalidades entre facciones que luchaban por el poder, como las luchas entre Leovigildo y su hijo Hermenegildo, que acabaría con la conquista de Córdoba por aquel. A partir de ese momento, una minoría dominante se impuso a la mayoritaria población hispanorromana.

Durante el reinado del católico Recaredo, los visigodos construyeron la basílica de San Vicente, sobre un templo romano en honor del Sol en el mismo lugar que más adelante ocuparía la mezquita aljama. Fueron constantes las revueltas nobiliarias, lo que conduciría a las guerras civiles que precedieron a la invasión musulmana.

Síguenos

Buscar en la Web

Traductor Web

Hoteles Córdoba

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Córdoba