www.mezquitadecordoba.org no es el sitio web oficial de la Mezquita Catedral de Córdoba, ni tiene relación alguna con ningún organismo oficial vinculado a ella.
  • Mezquita Español
  • Mezquita Inglés
  • Mezquita Francés

Museo Julio Romero de Torres en Córdoba

El edificio que alberga el Museo de Julio Romero de Torres forma parte del que fue el antiguo Hospital de la Caridad patrocinado por los Reyes Católicos a finales del siglo XV y atendido por la orden franciscana. A partir de 1837, pasó a pertenecer a la Diputación Provincial y diversas instituciones culturales ocuparon su espacio; sede de la Real Academia, Comisión de Monumentos, Biblioteca y dependencias del Museo y Escuela Provincial de Bellas Artes.

A la muerte de Julio Romero de Torres, el 10 de mayo de 1930, su viuda e hijos donaron al pueblo de Córdoba, depositario su Ayuntamiento, los lienzos del artista que habían participado en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, para crear un Museo en su memoria. Sus fondos se nutrieron con donaciones y depósitos de particulares y con las obras y mobiliario del estudio del pintor en Madrid.

Tras una importante reforma de adaptación del edificio interior y exteriormente realizada por el arquitecto Javier de Luque, el Museo Julio Romero de Torres se inauguró el 23 de noviembre de 1931 por el que fuera presidente de la II República española, Niceto Alcalá-Zamora. En 1936 se ampliaron sus salas con la incorporación del piso superior y escalera de mármoles, obras financiadas por la Diputación, abriéndose al público el 24 de mayo. En 1992 se actualizó el Museo con la renovación de sus estructuras, sistemas de iluminación y seguridad.

Mas información

Ubicación: Plaza del Potro.
Precio Entrada: 4 €. Viernes: Gratis.
Horario:
Martes a Sábado: 10.00 a 14.00 h.-16.30 a 18.30 h.
Domingos y Festivos: 9.30 a 14.30 h. Tarde cerrado.
Lunes: Cerrado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta la Política de Cookies. OK