• Mezquita Español
  • Mezquita Inglés
  • Mezquita Francés

Historia de Monasterio de San Jerónimo

Monasterio de San Jerónimo - Carretera de Palma del Rio 14009 Córdoba

El dominio del monasterio de San Jerónimo de Valparaíso se constituyó en base a las adquisiciones: donaciones, compras, ventas y cambios, de las cuales la más frecuente fue la primera. Así pues, la historia de la formación de este patrimonio no va a diferir, en lineas generales, de la de otras instituciones eclesiásticas de la época: a unas donaciones le seguirán compras que irán conformando el dominio monacal. Ventas de propiedades que por cualquier circunstancia no le eran rentables al cenobio y cambios de unas heredades por otras, en un intento de organizar racionalmente la explotación del dominio, configurarán, en suma, el patrimonio.

Residencia de importantes personajes, alberga una colección de arte de gran calidad. Las visitas, aunque limitadas a zonas concretas debido a su carácter privado, permiten disfrutar del silencioso y agradable retiro en el que se instalaron en su día los monjes jerónimos.

Su origen gótico se ha ido enriqueciendo gracias a las sucesivas intervenciones renacentistas y barrocas. Actualmente sus propietarios, los marqueses del Mérito, han hecho una estupenda labor de restauración, llevada a cabo durante varias generaciones.

1

Síguenos

Buscar en la Web

Traductor Web

Hoteles Córdoba

Destino

Fecha de Entrada
calendar
Fecha de Salida
calendar
Directorio de  Turismo en Córdoba