• Mosquée Espagnol
  • Mosquée Anglais
  • Mosquée Français

Cordoue: Berceau de toréros (toréadors)

Le 28 août 1947, mourait celui que tout le monde considérait comme le plus grand toréro du monde d'un coup de corne Manuel Laureano Rodriguez Sanchez "Manolete".

Soixante ans plus tard, un film porté à l'écran à Hollywood sur sa vie amena le Consorcio local à préparer un circuit touristique qui conduisit les visiteurs à découvrir tous les coins du califat du toréro. Ce circuit apparait dans l'agenda culturel municipal. On peut également visiter la maison où grandit Manolete, dans le quartier de Santa Marina, la ferme Lobatòn qui vit ses premiers essais et même la taverne où il aimait déguster les soupes de sa région. Sur ce chemin, on peut admirer également deux sculptures datant du califat:un buste à la place de la Lagunilla et un ensemble à la place du Conde Priego, face à l'église de Santa Marina, église où se sont mariés plusieurs toréros comme Finito de Cordoba. Sur la Web, vous trouverez des informations sur cette route. Les amoureux de la tauromachie et de l'histoire de Cordoue pourront se souvenir de ce personnage emblématique de son époque.

Cordoue Toreros

Los foráneos que deseen adentrarse en el pasado de Manolete visitarán la casa en la que creció, en la barriada de Santa Marina; la finca Lobatón, en la que dio sus primeros capotazos, e incluso la taberna en la que solía degustar los caldos de su tierra. Además, la ruta también pasa por los dos monumentos escultóricos que la ciudad tiene de su Cuarto Califa: un busto en la Plaza de la Lagunilla, y un conjunto en la Plaza del Conde de Priego, mirando a la iglesia de Santa Marina, iglesia donde se han casado toreros como Finito de Córdoba. Web con la ruta Rodríguez informó, además, de que junto a las visitas guiadas, se creará una página web sobre la ruta, «para que las personas interesadas puedan conocer los lugares que la conforman», aseguró. Aún quedan algunos flecos por definir del proyecto, que se enmarca en el Plan de Actuación del Consorcio de Turismo de Córdoba, «y detalles que, por el momento, nos vamos a reservar hasta que el proyecto se ponga en marcha. Estamos convencidos de que tendrá una gran acogida, tanto por los cordobeses, como por los visitantes que lleguen a la ciudad».

Los amantes del toreo y de la historia de Córdoba podrán recordar a esta figura, el diestro más representativo de su época. Un artista con una concepción de la fiesta muy en consonancia con la sensibilidad del aficionado de entonces. Su manera de entender la lidia es digna de destacar en la historia de la tauromaquia. Manolete siguió una evolución inversa a la que experimenta la mayoría de los diestros, que comienzan apuntandos sus condiciones de toreros, para acabar dominando la muerte suprema. El Cuarto Califa logró dominar este arte desde casi el comienzo de su carrera.

Suivez-nous

Web Recherche

Traducteur Web

Hôtels à Córdoba

Destination

Date d'entrée
calendar
Date de départ
calendar
Directorio de  Turismo en Córdoba