Museos gratis en Córdoba | Guía Low Cost

 

Si estamos de turismo por Córdoba y el dinero empieza a escasear no te preocupes, ¡puedes realizar turismo cultural por varios museos con entrada gratuita todos los días de la semana!

 

22_Fachada_exterior_del_Museo_a_la_Pl.del_Potro

El Museo de Bellas Artes de Córdoba: inaugurado en 1862 en Córdoba (España), se encuentra en la Plaza del Potro. Está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento desde el año 1962. El Museo de Bellas Artes de Córdoba exhibe sus fondos distribuidos en seis salas, tres en planta alta y tres en baja, que están dedicadas a mostrar, de manera cronológica y didáctica, la evolución de la pintura y la escultura cordobesa entre los siglos XIV y XX. Transporte Público: Líneas de autobuses urbanos: 3, 4, 7 y 16. Estación de tren: Córdoba – Central. De miércoles a sábado: 09:00 – 20:30h. Domingos de 09:00 – 14:30h. Entrada gratuita. Sábados actividades para niños gratuitas.

 

arqueologico

Museo Arqueológico y Etnológico: situado en la plaza Jerónimo Páez en el antiguo Palacio de los Páez de Castillejo. Plaza misteriosa y evocadora rodeada de calles con las mismas características. Conserva una gran colección de piezas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Biblioteca especializada en arqueología, museología y patrimonio histórico. Horario para investigadores: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Transporte Público: Líneas de autobuses urbanos: en Plaza de las Tendillas, todas las radiales que recorren el centro de la ciudad.

 

PALACIO_MAXIMIANO_HERCULEO_CORDOBA_06

Yacimiento Arqueológico Cercadillas: Restos del que se cree que fue un palacio del emperador Maximiano construido entre los años 293 y 305. Dirección: Avda. Vía Augusta s/n. 14011 CÓRDOBA. A 50 m. al Oeste de las Estaciones de Autobuses y Ferrocarril de la ciudad. Autobuses urbanos: 3, 5, 10, 11 y 13. Para visitas concertadas (mínimo grupo 10 personas): Teléfono 957-47-90-91. Horarios: Miércoles a Domingo de 10 a 14 horas. Lunes y Martes cerrado. Visita gratuita.

 

casapepeespaliu

Centro de Arte Pepe Espaliú: Casa-patio del siglo XVIII recientemente restaurada, posee una exposición permanente de casi 40 obras del creador cordobés. Dirección: Calle Rey Heredia, 1, 14003 Córdoba. Horario: Martes a viernes de 17 a 21 h. Sáb. de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Dom. de 10 a 14 h. Precio: Entrada libre.

 

flamencofosforito

Centro Flamenco Fosforito. Posada del Potro: No es propiamente un museo pero vale la pena visitar. La Posada del Potro es el prototipo de vivienda muy habitual en el s. XV llamadas Corrales. Declarada monumento artístico conserva casi intacto el interior. Esta posada, universalmente popular, aparece mencionada en El Quijote. En la actualidad es la sede del Centro Flamenco Fosforito. Plaza del Potro, 14003 Córdoba. Entrada gratis.

 

Fuente: Enlace